5 TIPS PARA MANTENER TU PATINETA EN PERFECTO ESTADO

TIPS RÁPIDOS

En Segway Ninebot nos preocupamos por que tu vehículo tenga una buena funcionalidad, para ello creamos este blog en el cual aprenderás a tener los cuidados adecuados para tú patineta eléctrica.

  • No dejes descargar la batería y procura mantenerla siempre entre el 30% y 80%;
  • Evita sumergir u operar tu vehículo en terrenos muy mojados. A pesar de contar con nivel IP, el agua o humedad pueden afectar el sistema eléctrico;
  • Revisa tu patineta eléctrica antes de cada viaje, y cerciórate que chasis, llantas, tabla, tablero, batería, frenos y luces funcionen perfectamente;
  • Evita manejar en superficies arenosas, húmedas, resbaladizas o inestables;
  • Ajusta los tornillos y demás piezas;
  • Realice un mantenimiento general cada 500 km;
  • No abras ni remuevas los sellos de garantía;

El mantenimiento regular de tu patineta eléctrica, no sólo es esencial para asegurar un ciclo de vida mayor de sus componentes más esenciales, sino que, además, es de suma importancia para prevenir daños mecánicos que puedan causar accidentes. 

Con esto en mente, acá en Segway-Ninebot Colombia enumeramos los cuidados básicos que debes tener con tu scooter eléctrica.

1. BATERÍA

Servicios

Aunque muchos distribuidores no lo reconozcan, la batería es la parte más importante de una patineta eléctrica, y también la parte más costosa. La mayoría de los modelos de patinetas eléctricas vienen equipadas con baterías de células de litio. En comparación a las baterías de plomo, las de litio cuentan con mejor desempeño, proporcionan un rendimiento mayor y cuentan con ciclos de vida más largos. 

Para prolongar el ciclo de vida de la batería y minimizar su desgaste, es importante cargar a diario la batería al 100% después de su uso.  Lo recomendable es nunca dejar que la batería de se descargue completamente. 

Lo óptimo es mantener la batería siempre entre el 30% y 80%.

Información importante sobre batería:

  • Usa únicamente el cargador original de Segway-Ninebot;
  • Antes del primer uso y/o después de un tiempo prolongado sin uso, carga la batería al máximo antes de rodar;
  • Después de cada viaje recarga la batería sin importar el nivel;
  • Cuando no se esté en uso, se recomienda cargar y descargar la batería por lo menos una vez al mes;
  • Procura nunca dejar tu scooter eléctrica conectada más del tiempo necesario. Si bien es cierto que Segway-Ninebot cuenta con tecnología para evitar recalentamiento o corto circuito, lo ideal es evitarlo. 
  • El cuidado indebido de tu batería puede ocasionar daños irreparables no cubiertos en la política de garantía;
  • Si por alguna razón su batería presenta algún problema no la manipule sólo, no abra la patineta ni tampoco retire los sellos de seguridad. La manipulación indebida por personas ajenas a Segway-Ninebot Colombia ocasionará la pérdida de garantía.

2.Verificar el estado del vehículo

Consulta por tu scooter

 Antes de tu patineta eléctrica, no importa el afán con el que te encuentres, recuerda siempre revisar que el chasis no presente ninguna fisura, vencimiento, golpe o cualquier otro. A pesar que los materiales usados para la fabricación de nuestros vehículos son altamente resistentes  y han sido sometidos a pruebas de rendimiento,  éstos no están exentos de sufrir desgastes producto del impacto en el recorrido. 

De igual forma, revisa que las llantas de tu patineta eléctrica estén debidamente calibradas (en el caso de llantas macizas que no presenten rotura y que estén completas). Esto garantizará una mejor experiencia de usuario y evitará el desgaste innecesario de energía.

Revisa además que el nivel de batería este conforme al recorrido planeado, y que la aplicación y/o la pantalla de mando no esté reflejando alguna falla. 

Por último, verificar siempre que tu patineta eléctrica se encuentra en perfecto estado eléctrico (que no descargue más de lo normal, acelere bien y todas sus luces funcionen con normalidad). Adicional verificar en su aplicación que esté actualizado y no arroje ningún error.

3. LLANTAS

Reserva Servicio Técnico

Antes de cada recorrido es esencial revisar que las llantas estén debidamente calibradas según lo que se indica en la parte externa. Recuerda que una debida presión de aire, protegerá las llantas, permitirá alcanzar la velocidad máxima y la autonomía deseada. Baja presión incidirá en la vida útil de las llantas, y aumentará el consumo de energía.

Frenos

Los frenos son particularmente importantes en términos de seguridad. Se trate de frenos eléctricos, freno de disco (hidráulico y no), tambor etc., sin importar su naturaleza son importantes para asegurar tu integridad y la de los demás actores viales. Importante que revisen las guayas y cables que activan los frenos, para cerciorarse que están en perfectas condiciones.

4. LIMPIEZA

Preguntas Frecuentes

La limpieza periódica del vehículo ayudará a evitar que partículas o pequeñas piezas de polvo o mugre se acumulen y causen daños en el funcionamiento de rodamientos, sistema eléctrico y/o luces. Una o dos veces por semana harán que tu vehículo luzca como nuevo. 

Evita rosear directamente agua al vehículo, y más bien utiliza un trapo húmedo para limpiar el chasis, pantalla, tenedor, tabla y demás partes externas del vehículo. De igual forma, evita ante todo, que agua escurra al interior del chasis o tablero de mando, para evitar que se formen humedades que afecten el sistema eléctrico.

5.MANTENIMIENTO GENERAL

Reserva Mantenimiento

El mantenimiento general es recomendable realizarlo cada 500 km o máximo 1000)

Todo vehículo sin importar su naturaleza sufrirá desgaste de sus piezas con el uso, la exposición a la intemperie y demás factores. Es por eso necesario que cada 500km te acerques al Centro de Servicio de Segway Ninebot y programes tu cita comunicándote al 3007971928. Nuestros técnicos, según sea el caso, revisarán el estado actual, para ajustar, limpiar y/o cambiar las piezas que sean necesarias para garantizar el desempeño adecuado de los vehículos. 

Por lo general, el ajuste de suspensión, tornillos de plegado, sistema eléctrico, alineación,  son los problemas más comunes que presentan nuestros vehículos. Se trata de problemas menores que de ser atendidos a tiempo, evitarán un desgaste del vehículo. 

Hacer un uso moderado y consciente independiente del vehículo 

Hacer debido uso del vehículo es esencial para prolongar su ciclo de vida. Los vehículos Segway-Ninebot han sido diseñados como soluciones de movilidad urbana, y no son vehículos aptos para acrobacias, saltos, terrenos llenos de barro, agua, o destapados. El uso inadecuado de nuestros vehículos no sólo puede causar daños irreparables al vehículo, sino también, resultar en un accidente que afecte al usuario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctanos